Una menor de 12 años de edad fue secuestrada en el municipio de Chalcatongo de Hidalgo, en la región Mixteca de Oaxaca, y pese a pagar los familiares 200 mil pesos de rescate, fue asesinada por sus captores.

El fiscal General del estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, confirmó hoy que el plagio ocurrió el 24 de enero de este año en la avenida Universidad de Chalcatongo, a unos 243 kilómetros de la capital.

Por diversos medios se buscó a la menor de edad, aunque días después los presuntos delincuentes se comunicaron con los tutores para exigir un millón de pesos.

Al final la negociación quedó en 200 mil pesos pero en lugar de devolver a la niña, los captores la asesinaron al lanzarla presuntamente del puente de un río, en la localidad de Santa Catarina Cuanana, también en la región Mixteca.

El cadáver fue localizado el jueves y trasladado a la sede del Instituto de Servicios Periciales, en San Bartolo Coyotepec, cerca de la capital, donde se corroboró que la muerte fue por traumatismo craneoencefálico.

El fiscal confirmó que a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, se logró detener a tres presuntos plagiarios y recuperar el dinero; reconoció asimismo que en las cinco semanas de este año se han cometido cuatro secuestros.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el año 2016, en Oaxaca se cometieron 32 plagios, cinco de ellos en noviembre y cuatro en diciembre, mientras que el resto de los meses fluctuó entre dos y tres.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses