Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"

Brugada asegura que concierto de Shakira no tiene costo para el Gobierno de la CDMX; “aquí en México la queremos mucho”, dice
El sacerdote Carlos Franco P. M. podría ser rehaprendido en breve, al revocar el magistrado del Cuarto Tribunal de Distrito el auto de libertad de que gozaba, tras las acusaciones de agresión sexual en contra de un menor de edad.
En conferencia de prensa, la víctima Lenin "N", y el abogado de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes, Joaquín Aguilar Méndez, dieron a conocer la determinación y exigieron justicia por los actos cometidos la madrugada del Viernes Santo, 25 de marzo de 2016, en el interior de la Catedral oaxaqueña.
El presbítero y Vicario de Pastoral -segundo cargo en importancia en la iglesia católica, después del Arzobispo- presuntamente violó al menor tras invitar bebidas alcohólicas a dos de ellos; el adolescente denunció junto con sus familiares el hecho el 29 de marzo por el delito de violación equiparada tras lo cual se libró orden de aprehensión; sin embargo, un juez de lo Cuarto Penal dictó auto de libertad al considerar que no había elementos para procesarlo.
El abogado Aguilar Méndez informó que es el primer caso en México que es llevado a juicio y debería aplicarse el peso de la ley, pues en el país hay múltiples casos de abuso sexual por parte de sacerdotes; tan sólo la agrupación que encabeza lleva 520 casos.
Informó que el sacerdote Carlos Franco debió entregarse voluntariamente ante la justicia, lo cual no hizo, por lo que la Fiscalía General del Estado deberá aprehenderlo a la brevedad.
El sacerdote Alejandro Solalinde, quien estuvo presente en la conferencia, señaló también que se debería llamar a testificar al arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello.
lrs
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








