24 | MAR | 2019

Suman 52 detenidos por saqueos en Tabasco

08/01/2017
18:10
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A
El fiscal Fernando Valenzuela detalló que seis son mujeres y 46 son hombres, entre los cuales se cuenta un menor de edad; se les imputan los delitos de robo a lugar abierto al público, robo a lugar cerrado y daños en la modalidad en pandilla

El Grupo de Coordinación de Seguridad Tabasco reportó que suman 52 los detenidos por los saqueos y actos vandálicos a 25 comercios durante las protestas en contra del alza a la gasolina, de los cuales 39 ya fueron trasladados al Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET).

El fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, detalló que de los 52 detenidos seis son mujeres y 46 son hombres, entre los cuales se cuenta un menor de edad, a quienes se les imputan los delitos de robo a lugar abierto al público, robo a lugar cerrado y daños en la modalidad en pandilla.

Artículo

Video. Captan saqueo de juguetes en tienda de Ecatepec

"Tú sigue caminando y ya", dijo un hombre al autor de la grabación
Video. Captan saqueo de juguetes en tienda de Ecatepec Video. Captan saqueo de juguetes en tienda de Ecatepec

Indicó que por cada uno de ellos se solicitará una pena mínima de siete años de prisión y añadió que una de las mujeres detenidas tiene orden de aprehensión en el estado de Chiapas por el delito de robo agravado, por lo que se trabaja en colaboración con aquella entidad para este caso específico.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, informó que son 25 los comercios afectados por actos de vandalismo en los municipios de Macuspana, Paraíso, Centro y Cárdenas, aunque la intervención de las autoridades ha permitido disuadir otros hechos de este tipo.

Destacó que seguirán los operativos de protección a establecimientos y personas por parte de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), donde trabajan coordinadamente el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal con sus divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales, la Fiscalía General del Estado, la SSP y policías municipales.

Video

A la caza de incitadores a saqueos en Twitter y Facebook

Policía capitalina inicia los trámites para solicitar que se den de baja más de 100 cuentas de Twitter que generaron mensajes de pánico y que derivaron en saqueos.

Por su parte, el comisario Manuel Rojas Calvo, Coordinador Estatal de la Policía Federal, dio a conocer que en Tabasco sólo se ha registrado un bloqueo de carretera en los últimos días, el cual tuvo lugar en las inmediaciones del municipio de Cárdenas, pero a través del diálogo y el entendimiento se pudo abrir el paso a los vehículos de manera pacífica y sin uso de la fuerza.

“La manifestación pacífica es un derecho de los ciudadanos y las autoridades estamos para protegerlo, sólo es importante que no salgan afectados terceros, es lo que se ha logrado en Tabasco donde ha habido solamente un bloqueo que duró una hora, se dialogó con las personas y estuvieron de acuerdo en que la manifestación podían hacerla de forma pacífica y sin afectar a otras personas”, concluyó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios