Colima

Poco antes del medio día, alrededor de 100 motociclistas tomaron la Caseta de Cuyutlán, en la autopista hacia Manzanillo, y durante alrededor de dos horas dieron paso libre a los vehículos.

Nayarit

Las protestas fueron encabezadas por funcionarios y militantes del Partido de la Revolución Democrática, quienes se reunieron en la caseta de cobro que se ubica entre Acaponeta y Tecuala, en la autopista hacia Mazatlán, y durante varias horas permitieron el paso de vehículos sin pago de peaje.

Guadalajara

Unas mil personas, entre transeúntes y motociclistas, avanzaron por las avenidas Vallarta e Hidalgo con dirección a Plaza de la Liberación.

Los inconformes tomaron como punto de reunión la glorieta de La Minerva y continuaron hacia el Congreso del Estado, donde los dos contingentes confluyeron.

Antes de retirarse, los asistentes coincidieron en reunirse este lunes por la mañana para tomar pacíficamente la Recaudadora 1 del gobierno de Jalisco, ubicada en el centro tapatío, y el martes próximo bloquear el acceso a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria.

Hidalgo

Este día nuevamente se registraron bloqueos y manifestaciones en las calles de diversos municipios. Un contingente de ciudadanos de los municipios de Mixquiahuala y Atotonilco marcharon esta vez por las calles.

Con pancartas de rechazo al incremento de las gasolinas, los vecinos de estos municipios lanzaban consignas "de ser manifestantes, no saqueadores", así también hicieron un llamado a que todos los habitantes se sumen al rechazo.

También se reportó que unas 50 personas bloquearon la lateral de la carretera México-Pachuca, en el kilómetro 065+000, en el tramo de Tizayuca; durante casi dos horas permanecieron en el lugar de manera pacífica para posteriormente retirarse.

Guerrero

En al menos nueve ciudades de diferentes regiones marcharon militantes del PRD, Morena, Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT), activistas y otros ciudadanos. Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Marquelia, Tlapa, Chilapa, Zumpango, Ciudad Altamirano y la capital fueron sedes de protestas.

En algunas ciudades como las porteñas, efectivos de la Fuerza Estatal del sector antimotín, resguardaron tiendas departamentales para evitar saqueos.

De manera simultánea, líderes del PRD junto a militantes de Movimiento Ciudadano y PT marcharon en Acapulco. La marcha dio inició en el asta bandera y concluyó en la explanada del Centro de Convenciones donde realizaron un mitin. No hubo reporte de daños durante el trayecto de las marchas.

Los integrantes de partidos calcularon una movilización de al menos 4 mil 500 militantes.

* Con información de Raúl Torres, Dinorath Mota y Vania Pigeountt

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses