22 | MAR | 2019

Transcurren en calma marchas contra gasolinazo en Chiapas

07/01/2017
14:56
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.
-A +A
Organizaciones civiles, magisteriales, campesinas y transportistas se movilizaron en varios municipios y ciudades de la entidad; comercios abrieron normalmente

Diversas organizaciones magisteriales, campesinas, sociales, transportistas y  ciudadanos marcharon   en municipios de Chiapas, en protesta contra el alza de los combustibles.

En Tuxtla Gutiérrez  la manifestación  partió del puente Mactumatzá al zócalo. En el trayecto fue detenido  un presunto infiltrado, en posesión de un cargador de pistola con algunos cartuchos útiles.

El hombre, que se identificó como Alejandro Betanzos, aseguró que el gobierno le encomendó que obtuviera información sobre riesgos en  la manifestación o de presencia de personas violentas.

La marcha  fue resguardada por patrullas y policías locales, encabezados por secretario de Seguridad Pública Municipal, Moisés Grajales Monterrosa, quien informo más de mil elementos del Ejército Federal, policías estatales del Ayuntamiento resguardan y patrullan la ciudad.

La marcha transcurrió sin  incidentes. Las  plazas comerciales abrieron  sus puertas con actividades normales.

En Tapachula unas mil personas se movilizaron del oriente al centro de la ciudad.  En el primer cuadro los comercios siguen cerrados ante el temor  de que se repitan los saqueos y  actos vandálicos como los ocurridos  el jueves y viernes.

En esa ciudad fronteriza,  El Ejército Mexicano,  La Marina, corporaciones estatales y municipales mantienen resguardo y patrullajes.

Esta madrugada llegaron  vía aérea 70 elementos de la Gendarmería Nacional para apoyar  la seguridad, mientras las gasolineras reanudaron sus actividades después de la suspensión de labores de ayer.

En San Cristóbal de las Casas y Suchiate también se registraron  protestas contra el llamado gasolinazo.  

Por los disturbios en  Tapachula, Huixtla y Reforma fueron detenidos 317 involucrados en los saqueos de al menos 53 tiendas.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios