21 | MAR | 2019

En Tabasco se ayudan de lanchas para saquear

06/01/2017
23:59
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A
Suman 41 detenidos en todo el estado por rapiña

En el cuarto día de protestas por el alza a los combustibles el municipio de Paraíso fue ahora el más afectados por los saqueos a varios comercios y tiendas departamentales sumando en  total 41 detenidos por los disturbios en todo el estado.
Fueron varias tiendas de conveniencias las que fueron atracadas por supuestos inconformes al incremento a la gasolina en el municipio costero.
Entre los comercios afectados  se encuentran Telcel, Elektra, Coppel y Súper Sánchez por mencionar algunos y en donde se reportan pérdidas millonarias.
De acuerdo a los reportes policiacos en la ranchería José María Morelos 20 hombres que se transportaban a bordo de cuatro lanchas que dejaron atadas en un árbol, a la orilla del rio, robaron la tienda Circulo K, todos estaban encapuchados y se llevaron artículos del lugar.
Hasta el momento suman 41 los detenidos por actos de saqueo y vandalismo en centros comerciales de Tabasco, los cuales podrían alcanzar hasta siete años de cárcel, según el último reporte del Grupo de Coordinación de Seguridad Tabasco.
Jorge Alberto Aguirre Carbajal, Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), explicó que a los 17 detenidos del miércoles se sumaron otros 24 arrestados entre el 5 y 6 de enero.
Detalló que en las últimas 24 horas hubo cuatro detenidos en Centro por ilícitos en siete establecimientos; en Macuspana se detuvo a otras cuatro personas por delitos en cuatro tiendas departamentales; mientas que en Paraíso fueron 16 los detenidos.
Sobre el caso de Paraíso, precisó que la Policía Municipal detuvo a cinco sujetos que habían entrado a tiendas y negocios establecidos, a quienes se les aseguró un vehículo y armas de fuego, luego de una persecución.
Aguirre Carbajal añadió que la oportuna y coordinada acción de las corporaciones estatales y federales ha permitido disuadir actos vandálicos o bloqueos, como ocurrió en Cunduacán donde se inhibió un posible saqueo a tiendas, al igual que en Cárdenas donde se retiró pacíficamente un bloqueo de la carretera federal.
"Estamos actuando coordinadamente las fuerzas estatales y federales, la SEDENA, la Marina, la Policía Federal y Estatal, la Fiscalía y PGR, y también la Gendarmería y Fuerzas Federales", aseveró.
El Secretario de Seguridad Pública subrayó que los operativos de las fuerzas estatales junto con las federales continuará para tranquilidad de la población, con énfasis en Macuspana y Paraíso que son los municipios que registran más eventos.
Cabe recordar que el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, afirmó que los detenidos por los presuntos saqueos y actos vandálicos podrían alcanzar hasta siete años de cárcel.
 

ml

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios