19 | MAR | 2019
Foto: Silvia Hernández / EL UNIVERSAL

Detienen a 85 por saqueos en Q. Roo

06/01/2017
08:10
Silvia Hernández / Corresponsal
Quintana Roo
-A +A
En Chetumal se registró la detención de 24 personas por actos vandálicos, 56 más en Cancún y 5 en Playa del Carmen, reporta la Policía local

Un total de 85 personas detenidas por actos vandálicos en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal reportó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, durante el operativo para contener el orden ante la amenaza de saqueos en tiendas departamentales, farmacias y otros comercios. 

En Chetumal se registró la detención de 24 personas por actos vandálicos, 56 más en Cancún y 5 en Playa del Carmen, aseguró la dependencia que preside Rodolfo del Ángel. 

En un comunicado emitido la madrugada de este viernes, informó que los ahora detenidos no hicieron manifestación de inquietud social alguna y se dirigieron directamente a cometer actos de violencia y saqueo por lo que se aplicó lo que a derecho corresponde y actuó en consecuencia.

En Chetumal, la capital de Quintana Roo vivió anoche momentos de zozobra y angustia cuando decenas de personas, en su mayoría jóvenes y menores de edad en motocicletas y a pie saquearon cuando menos tres oxxos, farmacias Yzas y otros comercios. 

En Plaza Las Américas y la Multiplaza se instaló un impresionante despliegue de seguridad ante la amenaza de saqueos. La convocatoria de ir a la plaza Las Américas a partir de las 20:00 horas de ayer se hizo a través de las redes sociales. 

 

La presencia policial y de las fuerzas federales se mantiene en todos los municipios y los agentes se encuentran en alerta para atender de inmediato cualquier situación que se presente, señaló la dependencia. 

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, llamo a evitar incurrir en actos ilegales así como abstenerse de difundir rumores.

 

cg

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios