20 | MAR | 2019

Transportistas realizan paro de labores en NL por gasolinazo

05/01/2017
14:19
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, NL
-A +A
Gilberto Lozano, dirigente del Congreso Nacional Ciudadano, advirtió que de no darse una solución al aumento de los combustibles para el 13 de enero, “ahorcarán” y paralizarán al estado

Sin bloquear carreteras, cientos de unidades de transporte de carga del estado de Nuevo León realizaron este jueves un paro de actividades en rechazo a los aumentos en los combustibles.

Los operadores a lo largo de varios kilómetros, apostaron sus unidades en el acotamiento de la Carretera Nacional, exhibiendo lonas contra el gasolinazo.


Artículo

Revocarán permisos a transportistas que bloqueen carreteras federales

Por quinto día consecutivo se realizaron protestas en al menos 27 entidades del país en contra del incremento a las gasolinas; SCT informó por redes sociales de las sanciones
Revocarán permisos a transportistas que bloqueen carreteras federalesRevocarán permisos a transportistas que bloqueen carreteras federales

Gilberto Lozano, dirigente del Congreso Nacional Ciudadano, quien encabezó la protesta, advirtió que por el momento van a ser civilizados y no afectarán vialidades, pero si para el 13 de enero, los diputados federales y senadores por Nuevo León no acuden ante el presidente Enrique Peña Nieto a exigir que se revierta el gasolinazo, “ahorcarán” y paralizarán al estado.


Artículo

Peña se reunirá con su gabinete para analizar situación del país

De acuerdo con funcionarios de Los Pinos, durante este encuentro se analizarán los hechos recientes derivados del aumento al precio de las gasolinas, así como la perspectiva económica del país y la implementación de acciones y políticas públicas a lo largo del 2017
Peña se reunirá con su gabinete para analizar situación del paísPeña se reunirá con su gabinete para analizar situación del país

El mismo emplazamiento se hizo al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y a los 42 diputados locales para que defiendan a la población contra el aumento de los combustibles y para que echen atrás el paquete fiscal 2017, que contempla aumentos en cobros de impuestos municipales y estatales.

En una rueda de prensa que ofreció a la altura del kilómetro 14.6 de la Carretera Nacional, al sur de Monterrey, Lozano estimó que para las 11:00 horas ya se habían sumado a la protesta los operadores de unos 700 tractocamiones, y se esperaba que a lo largo del día la cifra llegara a tres mil.

“Todos los transportistas de carga de Nuevo León, han formalizado una alianza con el Congreso Nacional Ciudadano, para levantar la voz por el aumento de los combustibles”, afirmó Lozano.

Agregó que evidentemente es falso lo dicho por el presidente Peña Nieto, en el sentido de que el incremento está relacionado con el precio internacional de los petrolíferos, pues hoy en México el diesel y la gasolina cuestan un 40 por ciento más que en Texas.


Video

Jóvenes arrojan cohete contra gasolinera en Nuevo León

Antes de lanzar el explosivo, uno de los muchachos arremetió contra Donald Trump, el América y el gasolinazo

“Vamos a ahogar al país poco a poco hasta que entiendan que tienen que dar marcha atrás a este aumento que le pega a los ciudadanos, para poder mantener a una sarta de parásitos, como  los diputados y senadores que se acaban de aprobar una partida adicional de 20 millones de pesos para su gasolina, es decir, buscan que se haga la justicia en la burra de mi compadre”, sentenció.

Añadió que las protestas son para pedir que los diputados y senadores que cobran por Nuevo León hagan su trabajo.

“Ahorita no han dicho 'esta boca es mía', y no se diga el caso de Jaime Rodríguez, que ni siquiera el teléfono a levantado para decirle a Peña Nieto que el país se va a incendiar si se mantiene el precio de la gasolina”, dijo.

Sabemos que hay infiltrados haciendo actos vandálicos, en algunas protestas, agregó.

Gilberto Lozano señaló que hay “infiltrados” haciendo actos vandálicos, pero que no es el caso del CNC ni los transportistas de Nuevo León.

Expuso que el mandatario estatal, Jaime Rodríguez, se tiene que presentar con Enrique Peña Nieto y con este gabinete que, agregó, está en aprendizaje, a exigir que se revierta el gasolinazo.

Gilberto Lozano, señaló que el viernes 13 de enero es el plazo que le dan al gobierno para que rectifique, pues de lo contrario ahorcarán al estado, si los diputados locales, junto con los legisladores federales y senadores federales no hacen algo para ir contra el aumento en los combustibles.

En alusión al gobernador y los diputados locales, afirmó que “Alí Babá y los 42 ladrones, están escondidos en el baño de su casa”, mientras el estado resulta gravemente afectado por el gasolinazo y los aumentos en el paquete fiscal de la entidad.

Agregó que tienen el apoyo de toda la gente bien nacida, de las familias de Nuevo León y que no se va a tolerar el terrorismo fiscal de los municipios.

Dijo Lozano, “se les acaba el tiempo al “Pony” (Jaime Rodríguez) y a los 42 diputados. Emplazó al gobernador para que acudiera a la concentración de este viernes a las seis de la tarde en la Gran Plaza, “para que escuche a la gente, a su patrón, si no tiene palabra, lo vamos a quitar".

Según el activista, ya se sumaron al Congreso Nacional Ciudadano los transportistas de carga, y están por sumarse los del transporte urbano de pasajeros.

“Tenemos a todos los concesionarios de gasolineras, porque ellos sufriendo por lo que está haciendo el gobierno federal, cuando no es su culpa”, dijo.

Puso como ejemplo que en la frontera los distribuidores adquieren la gasolina a 16 pesos y tienen que venderla a doce, perdiendo cuatro pesos en la gasolina y dos en cada litro de diesel.

Igualmente Gilberto Lozano advirtió que el gobierno estatal autoriza un incremento en las tarifas del transporte, “va a arder Troya”, porque no puede ir contra los estudiantes, las personas de la tercera edad, y todas las personas de condición humilde que utilizan este servicio.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios