20 | MAR | 2019
Foto: Especial

Trabajadores reanudan paro de labores en hospital de Oaxaca

05/01/2017
10:41
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A
Empleados del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso afirmaron que los Servicios de Salud no han cumplido con su pago de prestaciones desde el año pasado

Tras un receso de tres semanas, trabajadores sindicalizados del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” de la capital, reanudaron su paro parcial de labores, al considerar que los Servicios de Salud de Oaxaca no ha cumplido con el pago de algunas prestaciones que adeuda desde diciembre pasado.

La Subsección 07 adherida a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud efectuó ayer asamblea y determinó iniciar desde las 08:00 horas de hoy su “asamblea permanente”, en que suspenden los servicios de atención médica y únicamente atienden urgencias y citas programadas.

El secretario General de esa rama sindical, Carlos Alberto Pérez Bautista, indicó que los SSO se comprometieron a pagar desde el 24 de diciembre el concepto de canasta básica, por 11 mil 300 pesos a los más de 12 mil empleados de base y regularizados. No obstante, en dos ocasiones se han pospuesto las fechas de pago y hoy se ha cubierto de manera incompleta.

Explicó que aún falta por cobrar dicha prestación mil 570 trabajadores en la modalidad de formalizados en la segunda etapa, de los cuales 78 trabajan en el Hospital Civil de la capital.

 

Recordó que el pasado 13 de diciembre y ante el dirigente de la Sección 35, Mario Félix Pacheco, el gobernador Alejandro Murat anunció en Palacio de Gobierno el fin del segundo periodo de paro de labores, de casi un mes, al comprometerse a liquidar los adeudos; no obstante, continúan varios pendientes.

 

En el resto de las más de 500 clínicas y hospitales del estado, las actividades se realizan con normalidad.

cfe

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios