26 | MAR | 2019
Foto: Especial

Protestan contra gasolinazo en la carretera Mérida-Campeche

05/01/2017
09:52
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Yucatán
-A +A
Al menos 50 choferes de la organización de la Amotac se movilizaron en dicha vía desde las primeras horas de la mañana

Choferes de al menos 50 camiones de carga y turismo de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac) protestaron desde temprana hora de este jueves en la carretera Mérida-Campeche, en contra de las alzas a los combustibles.

 

La manifestación arrancó en el kilómetro 12 de esa vía, a la altura del puente de Tanil, en donde las unidades pesadas se mantuvieron estacionadas durante poco más de una hora.

 

Posteriormente, avanzaron lentamente sobre dos carriles de la carretera con dirección a Campeche, para luego instalarse cerca de la desviación hacia Chetumal.

 

El delegado de la Amotac en Yucatán, Rafael Romero Rodríguez, declaró que “seguirán luchando hasta que el gobierno federal revierta el aumento a los combustibles”, y de no hacerlo, podrían tomar medidas más severas.

 

Indicó que la protesta de este jueves es pacífica, sin bloqueos, ya que sólo la realizan a la orilla de la carretera.

 

“Con esta medida le contestamos al presidente Enrique Peña Nieto que no está en lo correcto, que lo que dijo ayer no es verdad, estas alzas a los combustibles no es para el bien del pueblo”, señaló.

 

Sostuvo que de no bajar los precios de la gasolina y el diésel, agudizarán sus protestas “para que el Gobierno tome cartas en el asunto”.

Los transportistas señalaron que con el gasolinazo, requerirán 7 mil pesos para llenar sus tanques de combustible, cuando antes lo hacían con 5 mil pesos, lo que generaría que incrementen las tarifas de sus servicios de carga y transporte de pasaje

Por otro lado, un grupo de ciudadanos realizó una protesta pacífica en el Parque Juárez, del municipio de Tizimín, al oriente del Estado, y expusieron su descontento ante las alzas al combustible.

En el acto, hicieron un llamado a los diputados federales Joaquín Díaz Mena y Liborio Vidal Aguilar, así como de los locales Rosa Adriana Díaz Lizama, María del Rosario Díaz Góngora, Kathia Bolio Pinelo y Manuel Argáez Cepeda, e incluso del alcalde Jorge Alberto Vales Traconis, para que les den una
explicación  sobre la aprobación a dichos incrementos.

La manifestación fue convocada a través de las redes sociales y el peritoneo por algunas de las calles de la ciudad, un grupo de personas respondió a esta convocatoria y acudió al mencionado parque portando carteles alusivos a su postura contra el “gasolinazo” y el alza de otros productos, algunas pancartas también pedían la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

Ya se han suscitado protestas en Valladolid, Tizimín y Halachó de parte de ciudadanos inconformes con el alza de precios a los combustibles.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios