De manera extraoficial se señaló el deceso de una persona y decenas de heridos,  tanto civiles, como policías por el enfrentamiento que se registró en el municipio de Ixmiquilpan,  derivado de las protestas por el alza de las gasolinas.
Además también se reportó la quema de al menos cuatro unidades, las instalaciones de la policía federal y la retención de al menos cuatro uniformados, entre ellos una mujer, por parte de los pobladores.
Alrededor de dos mil  ciudadanos de ese municipio Del Valle del Mezquital, se enfrentaron con elementos policiacos estatales y federales, quienes fueron desplazados a la zona, para tratar de levantar el bloqueo que se tenía en la carretera México-Laredo.
La llegada de los agentes sólo incrementó los ánimos de la población que de inmediato comenzó a quemar cohetes, para llamar a los vecinos quienes  bajaron a respaldar el movimiento.
Inicialmente solo fue un connato de golpes donde se arrojaron palos y piedras, sin embargo esto se recrudeció y se desató un enfrentamiento, una patrulla, asi como una grúa y dos autobuses fueron incendiados
Un grupo de elementos quedó en medio de los inconformes y fue retenido.
Se reporta que intentaron lincharlos, minutos después los pobladores prendieron fuego a la sede de la policía federal en ese lugar, en Progreso y Pachuca se encuentran contingentes de la gendarmería.
Así también hay helicópteros, pipas de agua y tanquetas en el municipio de Progreso donde han sido tratados los elementos policiacos que han resultado heridos.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses