La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán señaló que aún no determina si los restos óseos exhumados de una fosa clandestina localizada por la Marina en este municipio, pertenecen a humanos y, de ser el caso, a cuántas personas.

Elementos de la Marina Armada de México fueron quienes localizaron el martes pasado la fosa clandestina con los restos óseos en un paraje de la comunidad de El Naranjo, de la tenencia de Vicente Riva Palacio, ubicada en los límites de Michoacán con Guerrero.

Las Fuerzas Armadas dijeron que el área de Servicios Periciales estaría en posibilidad de conocer los resultados de las muestras que les dieran pie a seguir los trabajos de búsqueda y exhumación, en caso de que fueran cuerpos humanos.

Mediante su oficina de Comunicación Social, la PGJE indicó que aunque ya se trabaja en el caso, los estudios antropológicos a los restos sustraídos requieren de más tiempo.

La Fiscalía no reveló a quién pertenecen las credenciales de elector, las tarjetas de crédito y la motocicleta halladas alrededor de la excavación donde estaban los restos calcinados, según reportes periciales.

En el lugar, los marinos y elementos de la policía de Michoacán hallaron varios cartuchos percutidos calibre .38, sin que aún se dé a conocer si fueron utilizados para ejecutar a tiros a alguna o algunas personas.

Cabe mencionar que el sitio de difícil acceso y en el que según informes policiales existe predominio de células criminales, no está resguardado por la Procuraduría ni la Marina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses