19 | MAR | 2019

Zacatecas anuncia nuevos impuestos, así como estímulos y descuentos

04/01/2017
21:08
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas
-A +A
Con el impuesto ecológico que se aplicará a las empresas contaminantes, el estado pretende recaudar más de dos mil 250 millones de pesos

El gobierno estatal anunció que comenzará con la aplicación de los nuevos impuestos ecológico y para infraestructura, además de dar a conocer los estímulos fiscales y descuentos  a los contribuyentes.

Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, recordó que Zacatecas tiene un déficit superior a los tres mil 350 millones de pesos, debido a que en 2014 el estado no se realizaron los trámites necesarios para que la federación cubriera la nómina de más de nueve mil maestros del estado.

Por ende, admitió que como autoridades ahora apelan “a la buena voluntad” de los empresarios para que contribuyan a la economía del estado.

Con el impuesto ecológico que se aplicará a las empresas contaminantes, el estado pretende recaudar más de dos mil 250 millones de pesos.

Mientras que el nuevo impuesto de infraestructura que se aplicará en los contribuyentes en general, equivale al 30% del costo de la tarjeta de circulación o refrendo, cuyos recursos se pretenden destinar al mantenimiento de las calles en materia de bacheo y construir nuevas vialidades.

Por medio del Decreto Gubernativo de Estímulos Fiscales y Facilidades Administrativas que dieron a conocer las autoridades estatales, se  anunció que las placas serán gratis, mientras que en el refrendo de la tarjeta de circulación tendrá descuentos del 30% al 10% que se aplicarán de forma gradual de enero a marzo, así como 10% adicional a personas adultos mayores o con discapacidad.

En tanto que en el cambio de propietario de vehículos los descuentos del 50% de enero a marzo, 20% a partir de abril y otro 10% adicional a personas adultos mayores, jubilados, pensionados o con discapacidad.

La Secretaría de Finanzas informó que el padrón vehicular en Zacatecas es de más de 440 mil automóviles y se estima lograr un pago del 97% de los impuestos correspondientes.

ml

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios