20 | MAR | 2019

Protestas por gasolinazo en Chiapas; un Oxxo saqueado

04/01/2017
19:02
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
San Cristóbal de las Casas, Chis.
-A +A
Llegaron decenas de policías para despejar la carretera que enlaza a la frontera con Guatemala

Campesinos y policías se enfrentaron esta tarde en el municipio costero de Huehuetán en Chiapas durante un desalojo en protesta contra el alza de la gasolina.

En el operativo fue retenido un policía y luego saqueada una tienda Oxxo.

Al lugar, que estuvo bloqueado por tercer día consecutivo, llegaron decenas de policías para despejar la carretera que enlaza a la frontera con Guatemala.

En el sitio la policía continúa el resguardo, de modo que el bloqueo carretero se mantiene.

En el municipio de Chilón, región norte-selva de Chiapas, desconocidos ocuparon una gasolinera  y regalaron combustible en protesta contra el gasolinazo.

Además una tienda de autoservicio fue saqueada por los inconformes.

Fuentes locales indicaron que los manifestantes realizaron pintas y consignas contra el gobierno al que responsabilizaron de los actuales conflictos en el país por el incremento a los combustibles.

Mientras tanto, transportistas de camiones de carga de materiales de construcción, integrados en la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), realizaron un paro de labores y protestas contra el gasolinazo en la carretera Chiapa de Corzo - Tuxtla Gutiérrez- San Cristóbal de las Casas.

Miguel López Borraz, uno de los dirigentes de la Amotac informó que tienen previsto manifestaciones en los municipios de Tonalá, Arriaga, Tapachula, Comitán de Domínguez, Palenque, San Cristobal de las Casas, Ocosingo, Villaflores.

Chiapas registra por tercer día consecutivo bloqueos carreteros, ocupación de gasolineras y protestas en diferentes regiones por el aumento al precio de los combustibles.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios