Una ola de indignación propició en redes sociales la actuación del rejoneador Emiliano Gamero, quien fue captado en un video cuando azota con una cadena a su caballo, un ejemplar de color blanco, el cual lanza patadas para defenderse de la agresión.

En el video se observa al rejoneador darle una patada al caballo y luego pedir una cadena, con la que lo golpea ocho veces.

—¿Cual es el problema, son tuyos o qué? —dice Gamero a una persona que le reclama el maltrato al caballo.

En el video se observa a Gamero, con el semblante descompuesto y molesto, tirar de fuetazos y golpes a su caballo, sin saber el motivo.

En Facebook, Elena Larrea, quien trabaja en PETA, organismo defensor de animales, pidió públicamente castigo para el rejoneador, quien actuó —según ella— de manera brutal en contra de su caballo. Dijo que urge frenar la violencia en contra de los animales.

“Exijo que el rejoneador Emiliano Gamero pague las consecuencias por agarrar a madrazos y a fuetazos a sus caballos. Los taurinos juran que los toreros aman a los toros y a los caballos, aquí está la prueba de que no es cierto”, aseguró.

“Por favor, compartan para que la gente se entere de la actitud de Emiliano y que no se le permita presentarse en las plazas de toros”, dijo en un post compartido más de 13 mil veces.

Después del disgusto que ocasionó en redes, Gamero pidió una disculpa pública.

“Estoy arrepentido, sé que actué mal y me duele el alma al tener una actitud tan tonta. Aunque no tengo ningún motivo para justificar mi actitud, pido disculpas de corazón y con el alma en la mano”. Dijo que entiende que la gente esté furiosa, que no lo volverá a hacer y que tendrá una gran conducta.

“Mis caballos son mis piernas. Son el amor de mi vida. La gente que está cerca de mí lo sabe. Y espero me puedan perdonar en sus corazones”.

Por la noche, Gamero cerró su cuenta de Facebook.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses