21 | MAR | 2019
La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con fuerzas estatales y federales, logró capturar a criminales, a quienes les confiscó varios artefactos. (Especial)

SSP detiene a 15 presuntos delincuentes en 72 horas

03/01/2017
01:20
Redacción
Morelia
-A +A
Asegura 17 vehículos como resultado de las acciones contra la violencia en las zonas que limitan con Jalisco y Guanajuato

Como consecuencia de los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con fuerzas federales, durante las últimas 72 horas fueron capturadas 15 personas presuntamente relacionadas a diversos delitos y también se aseguraron 17 vehículos.

Las acciones principalmente se enfocaron en diversas zonas de la entidad, donde en fechas recientes se han registrado hechos de violencia, tal es el caso de las comunidades que limitan con Jalisco y Guanajuato, así como la región de Tierra Caliente.

En esa región las acciones se llevan a cabo a través de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), integradas por personal militar y policíaco.

Además, se realizan operativos simultáneos en otras regiones, a fin de evitar la comisión de crímenes, detectar vehículos con reportes de robo, armas de fuego y drogas.

Asimismo, ante la presencia de manifestantes en algunos puntos carreteros, elementos de la policía estatal y federal llevaron a cabo un monitoreo para garantizar la libre circulación.

Los puntos con mayor atención fueron las salidas de Apatzingán hacia Nueva Italia, Buenavista, Acahuato, Aguililla y Jacona.

De igual forma, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que se realizaron patrullajes y tareas de revisión en los municipios de Jiquilpan, La Piedad, Zamora, Uruapan, Apatzingán, Tumbiscatío, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Morelia, así como sobre la Autopista Siglo XXI.

 

Dreamers visitan la entidad. Por otro lado, ayer concluyó la visita que realizaron jóvenes michoacanos radicados en Estados Unidos. Ésta fue organizada por el programa Soñadores sin fronteras, de la fundación US-Mexico Foundation y el Instituto de Mexicanos en el Exterior, en conjunto con el gobierno del estado, a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante).

En un mensaje de despedida, el titular de la dicha dependencia, José Luis Gutiérrez, subrayó que el gobierno del estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, ha logrado incrementar políticas públicas en favor de los migrantes, sobre todo ante el cambio de gobierno en el vecino país .

De esta manera, durante la Semana Estatal del Migrante Michoacano 2016 los visitantes participaron en un conversatorio con los asistentes a la celebración anual de Migración, allí compartieron la experiencia de vivir en Estados Unidos como indocumentados y también cómo fue su regreso a su país natal después de más de 20 años.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios