Un grupo mixto de agentes municipales y estatales logró disuadir a manifestantes que por espacio de casi 14 horas bloquearon el acceso del patio de maniobras de las instalaciones de Petróleos Mexicanos, en esta ciudad, los cuales, determinaron trasladarse con sus vehículos al Congreso del Estado.


A bordo de 22 patrullas y varias grúas, los agentes se presentaron poco antes de mediodía y por espacio de varios minutos dialogaron con un escaso grupo que desde la noche del lunes pasado, se apostaron en la colonia Pemex, en la parte poniente de la ciudad.


Los agentes lograron convencerlos de retirarse del lugar, en virtud que su acción provocaría en breve escasez de gasolina en varios de los 260 establecimientos ubicados en la ciudad de Culiacán, los cuales cedieron y acordaron traslarase al edificio del Poder Legislativo.


Según un reporte preliminar, durante las casi 14 horas, que permanecieron bloqueados los accesos del patio de maniobras de las instalaciones de Petróleos Mexicanos en esta ciudad, se dejó de distribuir cerca de 900 mil litros de combustible a diversos expendios.


Entre los manifestantes, Roberto N, de profesión ingeniero eléctrico, el cual cuenta con unidades de trabajo, se quejó del duro golpe que representa para su negocio este incremento que va del 14 al 20 por ciento .


Dio a conocer que buscan un encuentro con los diputados locales para ser escuchados, a fin de que lleven su mensaje al presidente Enrique Peña Nieto, para que este de marcha atrás al gasolinazo.


Los diputados de las Fracciones parlamentarias del Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Sinaloense, en el Congreso del Estado se pronunciaron en contra de esta escala de aumentos en precios y servicios que brinda el estado.


Sobre el caso de los costos de la gasolina, reprobaron los incrementos por considerarlos lesivos para la población en su conjunto.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses