19 | MAR | 2019

Mañana regresan a clases 627 mil estudiantes en Sonora

03/01/2017
18:46
Amalia Escobar / Corresponsal
Sonora
-A +A
El secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, informó que de acuerdo al calendario escolar para el ciclo 2016-2017 vigente, cerca de 26 mil docentes de educación preescolar, primaria y secundaria deben reanudar las actividades

Este miércoles 4 de enero regresan a clases más de 627 mil alumnos y 26 mil docentes de educación preescolar, primaria y secundaria en Sonora, al concluir el periodo vacacional de invierno, informó el secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins.

El titular de la SEC indicó que así lo establece el calendario escolar para el ciclo 2016-2017, vigente para cuatro mil 693 escuelas públicas y particulares incorporadas en la entidad, por lo que se deberán reanudar labores el horario establecido para cada nivel educativo.

De Lucas Hopkins exhortó a directivos, docentes, alumnos y padres de familia a dar continuidad a las actividades escolares, y reiteró el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich, de seguir consolidando la calidad del sistema educativo sonorense.

“Seguiremos trabajando para convertir a las nuevas generaciones de sonorenses, en ciudadanos competitivos y comprometidos con el desarrollo de la entidad, capaces de desarrollarse en cualquier ámbito, ya sea local, nacional o internacional”, comentó.

También agradeció la colaboración de la sociedad, quienes de manera coordinada y con apoyo de autoridades de Seguridad Pública y Ayuntamientos, contribuyeron al cuidado de las escuelas como parte del programa “En vacaciones, la escuela también es nuestra”, que cada vez registra mayor participación ciudadana.

Por otra parte, el secretario de Educación y Cultura agregó que las autoridades de los tres niveles de gobierno permanecerán atentas a las condiciones climatológicas y pidió a las familias a mantenerse informados, a través de las instancias oficiales, sobre cualquier medida relacionada con la prevención de riesgos a la salud ante los cambios climáticos.

 

HORARIO DE INVIERNO:

 

Preescolar

Matutino 9:00 HRS a 12:00 HRS

Vespertino 13:30 HRS a 16:30 HRS

 

Primaria

Matutino 8:00 HRS a 12.30 HRS

Vespertino 13:30 HRS a 18:00 HRS

 

Secundaria

Matutino 7:30 HRS a 13:30 HRS

 

ahc

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios