Para enfrentar las repercusiones al poder adquisitivo de los trabajadores y a los precios de bienes y servicios derivados del incremento a las gasolinas, el gobernador Graco Ramírez planteó un aumento salarial de emergencia a favor de los que menos ganan en el país, así como un programa de apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).
El también presidente de la CONAGO (Conferencia Nacional de Gobernadores), sostuvo que el objetivo es reactivar la economía nacional y por eso convocó a actuar con serenidad, responsabilidad y firmeza en la toma de decisiones a favor de la población.
"Los gobernadores somos corresponsables de la gobernabilidad" en el país y “estamos viendo” protestas de la gente que está enojada porque no está de acuerdo con la pérdida del poder adquisitivo del salario por el aumento a la canasta básica, transporte y otros bienes y servicios, como consecuencia del incremento a las gasolinas. “Quien diga lo contrario, está mintiendo”, agregó.
Por eso insistió en un aumento salarial de emergencia para los trabajadores con menos ingresos y un plan de reactivación económica a favor de las PyMEs, que son las que más empleos generan en el país. De lo contrario, advirtió, habrá inflación en precios de los productos de la canasta básica y se reducirá el poder adquisitivo del salario.
Graco Ramírez confirmó que el próximo lunes se reunirá, junto con los coordinadores de las comisiones de Hacienda y Energía de la CONAGO con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para atender el tema; y posteriormente, mencionó, se convocará a todos los mandatarios a una reunión plenaria para fijar una posición conjunta.
Apuntó que ha planteado que al encuentro con José Antonio Meade puedan asistir los gobernadores que así lo deseen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses