Gobernador de Jalisco llama a hacer un frente contra el muro

Aristóteles Sandoval Díaz indicó que convocará a los gobernadores pare rechazar el muro fronterizo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya ha ordenado construir

Estados 25/01/2017 19:12 Raúl Torres / Corresponsal Guadalajara Actualizada 19:12
Guardando favorito...

Ante el anuncio de la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, convocó a sus homólogos del país a hacer “un frente común” para respaldar al presidente, Enrique Peña Nieto, en el rechazo contra esta acción del mandatario estadounidense, Donald Trump.

 

Ademas, Sandoval Díaz indicó que si los Estados Unidos salen del Tratado de Libre Comercio, lo que realmente se presenta es una oportunidad para revalorar los productos locales.

 

“Hoy debemos decirle al presidente Donald Trump que desde aquí los líderes locales no estamos de acuerdo; si él quiere o intenta levantar un muro voy a convocar a todos los gobernadores para respaldar al presidente (Enrique Peña Nieto) y rechazar ese muro, porque mucha gente de su pueblo no está de acuerdo tampoco”, dijo.

 

 

Señaló que se comunicaría con el el presidente de Conferencia Nacional de Gobernadores para que todos los mandatarios manifiesten y hagan expreso su rechazo al muro.

 

Sandoval Díaz refirió que con esto se trata de defender primero la dignidad de los mexicanos y del propio país para respaldar “una política internacional de defensa en favor de nuestra gente”.

 

Durante el arranque del programa Jalisco Produce-Jalisco Consume, llamó a boicotear a las empresas estadounidenses que intenten lucrar con los precios de sus productos ante la posible renegociación del Tratado de Libre Comercio.

 

El mandatario estatal destacó que, ante las amenazas que sufre el país con acciones del Gobierno de Estados Unidos, México ya no debe de depender de esta nación pues es indispensable seguir adelante y buscar alternativas que superen los problemas.

 

ml

Temas Relacionados
Aristóteles Sandoval
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes