Más Información

Luisa Alcalde cuestiona informe sobre desapariciones de la ONU; señala inconsistencias y datos desactualizados

"Enfermeras comían mientras manipulaban jeringas"; testimonio exhibe negligencia en clínica de sueros vitaminados en Sonora

Laura Ballesteros solicita renuncia de Rosario Piedra Ibarra de la CNDH; la acusa de "encubrir crisis de desapariciones en México"

Roberto Velasco sostiene reunión clave antes de su ratificación al frente de la SRE; revisa avances y temas prioritarios
Autoridades en Coahuila, Guerrero y Nuevo León iniciaron investigaciones para ubicar a los usuarios de redes sociales que anunciaron ataques en escuelas, lo que generó alerta entre la comunidad educativa y el reforzamiento de la seguridad.
El Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) y la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) estuvieron resguardadas ayer, ante una amenaza difundida en redes sociales.
La Policía Cibernética indaga la identidad del autor del amago, luego de que miles de estudiantes del ITS y la UANE regresaron ayer a clases en medio de una serie de protocolos de seguridad.
El domingo, el usuario Kevin Eduardo advirtió en Facebook: “Lo de Monterrey fue un juego de niños, mañana su bienvenida a los del Tec-Saltillo”. Agregó una fotografía de un rifle de asalto y la fecha de ayer, lo que provocó sicosis.
En Petatlán, Guerrero, un joven de 14 años escribió en su cuenta de la misma red social: “¿Qué tal si yo también lo hago?, ¿valdría la pena?, lo haré en la Escuela Secundaria Quetzalcóatl”; mensaje que acompañó con un arma, un cargador y varias balas.
Lo escrito por Eduardo “N” alertó a sus compañeros, padres de familia y a autoridades, quienes lograron impedir que el adolescente acudiera al plantel.
En el mismo colegio de Monterrey donde ocurrió la tragedia, el Colegio Americano del Noreste, en el que se realizó una junta de padres y directivos, vivieron momentos de preocupación, porque mientras se realizaba la reunión, les llegó información de que en redes sociales se difundió la amenaza de un estudiante, hecho que habría provocado la intervención de agentes ministeriales para investigar el caso, sin que se confirmara si se trató de una broma o un intento serio.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









