Suscríbete

Desplazados marchan en Chiapas por reparación de daños

Los inconformes marcharon en Tuxtla Gutiérrez, debido al incumplimiento del acuerdo de reparación de daños derivados de la violencia de la que fueron víctimas en esa región chiapaneca

Estados 24/01/2017 13:49 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez Actualizada 14:03

Desplazados del municipio de Venustiano Carranza, marcharon en Tuxtla Gutiérrez en protesta por el incumplimiento del acuerdo de reparación de daños, derivado de la violencia de que fueron víctimas en esa región del centro de Chiapas.   

 

El grupo de 119 familias se instaló en “plantón” afuera del palacio estatal de gobierno, donde recordó que fueron expulsados en el año 2013 por integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) Región Carranza y de Casa del Pueblo.     

 

En el ataque fueron asesinados José Luis Gómez Gómez y Sebastián Martínez Gómez, además las familias fueron despojadas de sus parecelas, vehículos, de 900 cabezas de ganado y quemadas sus viviendas.     

 

El gobierno estatal se comprometió a reparar los daños y castigar legalmente a los responsables, pero no ha cumplido, denunciaron.    

 

Por esos motivos, agregaron “decidimos declararnos en plantón para exigir el pago total de los daños que sufrimos el 5 de mayo del 2013, porque  existe  una responsabilidad gubernamental ante estos hechos que laceraron nuestros derechos humanos”.      

 

Las familias desplazadas acusaron que a cuatro años de los hechos prevalece la indiferencia de las autoridades y la impunidad de los responsables.

 

cfe

Comentarios