A 20 días del alza en el precio de los combustibles, ayer se registraron movilizaciones en al menos tres entidades de la República.

En Hidalgo, unas 800 personas de 34 municipios se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir sesionar de manera simbólica y derogar la reforma energética.

Pidieron a los diputados pronunciarse en contra del gasolinazo y bajarse el salario. En medio de gritos lograron que las puertas del Congreso fueran abiertas; los recibieron los priístas Erika Saab, Luis Alberto Marrroquin y Ernesto Vásquez, quienes intentaron calmar los ánimos, pero los manifestante exigieron la presencia del resto de los legisladores.

En Cacahoatán, Chiapas, habitantes bloquearon la carretera que enlaza al municipio de Unión Juárez. Denunciaron que el aumento a las tarifas del transporte público ha sido de más de 30%.

Hasta la tarde de ayer, el cierre obligó a centenares de personas a caminar para proseguir sus rutas. La Secretaría Estatal de Transporte y autoridades de Cacahoatán iniciaron una reunión con concesionarios e inconformes para buscar una solución.

En Mexicali, Baja California, decenas de personas impidieron el paso a las oficinas del SAT. Algunos vecinos han apoyado a los manifestantes con agua y comida, ya que planean continuar con el bloqueo de manera indefinida. Con información de Dinorath Mota y Óscar Gutiérrez

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses