El Sistema Estatal de Protección Civil  informó que el volcán Chichonal no presenta ninguna actividad telúrica anormal  y descartó riesgos para la población en esa región del norte de Chiapas, además, pidió no hacer caso de rumores ante una erupción ya que expertos monitorean de manera  permanente tras las erupciones  de 1982.

Protección  Civil aseguró mediante un comunicado que el volcán no registra  actividad sísmica ni incandescente, y de acuerdo con el  mapa de riesgo,    El  Chichonal   “ no representa ningún peligro para los habitantes del municipio de Tecpatán”.

Esto, después de que la población de ese municipio advirtió “que personas se han acercado a ellos para decirles que corren peligro y que lo mejor es vender sus casas, terrenos o propiedades”.

Protección Civil pidió a la población que no se alarme por esas expresiones y que “haga  caso omiso de rumores que sólo buscan timar a las personas, y que se mantengan atentos a los medios de comunicación para informarse de cualquier eventualidad”.

El Chichonal, se encuentra en “total calma”, y se mantienen las labores preventivas de reducción de riesgos mediante los comités de prevención y participación ciudadana, subrayó la dependencia a cargo de Luis Manuel García Moreno.

Las erupciones del volcán, en marzo y abril de 1982, afectaron  a  14 poblados  y rancherías.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses