estados@eluniversal.com.mx

Al rendir protesta como gobernador de Sinaloa, el priísta Quirino Ordaz Coppel enfatizó que “la honestidad será nuestra bandera”, por lo que ofreció impulsar que el delito de peculado tenga un castigo mayor, a fin de que los funcionarios que incurran en desvíos no salgan de la cárcel.

En la ceremonia celebrada en el Congreso del estado, Ordaz Coppel anunció que a partir de hoy en ninguna área de gobierno se recibirán pagos en efectivo de ciudadanos; como parte de su programa de transparencia y combate a la corrupción, todas las operaciones se realizarán a través de bancos, casas comerciales o trasmisiones en línea.

Señaló que la entidad tiene un estigma de inseguridad, lo que afecta e inhibe la inversión, por lo que el reto es transformar la realidad y cambiar la percepción, por lo que precisó: “Desde el inicio de mi administración todos los policías del estado presentarán sus exámenes de control de confianza”.

Dio a conocer que se tendrá una fuerte inversión en tecnología, con lo que dará paso a un nuevo modelo, en el cual se privilegiará el trabajo de investigación para lograr mejores resultados en el combate al delito.

Quirino Ordaz destacó que presentará una iniciativa de ley para la creación de la Fiscalía General del Estado, con autonomía constitucional, desligada de cualquier interés político, para rescatar la confianza y credibilidad de la ciudadanía.

En materia de control y fiscalización de los recursos anticipó que enviará una iniciativa de ley para ejercer de manera inmediata el Sistema Estatal Municipal Anticorrupción, en armonía con el sistema nacional.

Al evento asistieron el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, ocho gobernadores, entre ellos, Claudia Pavlovich, de Sonora; José Rosas Aispuro, de Durango; Javier Corral, de Chihuahua y Roberto Sandoval, de Nayarit, así, como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; como representante presidencial acudió el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa.

Pese a la seguridad implementada en las inmediaciones del recinto legislativo, lograron pasar las viudas de policías, quienes solicitaron al nuevo gobernador una pensión justa, igual que campesinos, quienes con pancartas le pidieron diversos apoyos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses