Visitantes nacionales y extranjeros, quienes decidieron despedir en las costas de guerrero el año 2016 y dieron la bienvenida a 2017, disfrutaron de al menos 130 mil disparos de fuegos artificiales como parte del espectáculo que ofreció el gobierno del estado en las Galas de la Pirotecnia.

El cielo del llamado Triángulo del Sol, conformado por Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, así como cuatro municipios pertenecientes a la franja costera, se engalanó con este acto de luces que fue amenizado por varios grupos musicales.

Los turistas gozaron de esta celebración que se realiza cada año desde el inicio de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, a fin de atraer más paseantes no sólo a los destinos de playas tradicionales. El espectáculo también se efectuó en Papanoa, Playa Troncones de la Unión, en Costa Grande; Playa Ventura de Copala y Las Peñitas, en la Costa Chica.

Con ello se busca generar una mayor derrama económica para las familias que viven del sector turístico, con lo cual se refuerzan las acciones para las siete regiones de la entidad que cuentan con riqueza histórica, cultural y potencial en atractivos naturales .

Desde el primer día de las fiestas decembrinas, servidores públicos estatales y federales realizaron diversos recorridos de supervisión de los detalles de seguridad para la realización de las Galas de la Pirotecnia, a fin de no poner en riesgo a ninguna persona, lo que permitió que se desarrollara con éxito el evento.

Por instrucciones del gobernador Astudillo Flores se efectuaron recorridos en los centros turísticos, con el objetivo de que al visitante se le diera un trato digno y de calidad durante su estancia en los centros turísticos de Guerrero en la temporada decembrina. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses