22 | MAR | 2019
Foto: Archivo/ Cuartoscuro

Buscan incrementar precio de transporte en Morelos por alza en gasolina

02/01/2017
09:42
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Morelos
-A +A
El dirigente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) en Morelos, Dagoberto Rivera Jaimes, informó que las organizaciones de la zonas centro, sur y oriente buscan aumentar la tarifa mínima del transporte a 10 pesos

El dirigente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) en Morelos, Dagoberto Rivera Jaimes, informó que las organizaciones de las zonas centro, sur y oriente consensuan elevar las tarifa mínima del transporte a 10 pesos, como resultado del incremento al precio de las gasolinas. Actualmente la tarifa mínima es de 6.50 pesos.

El anuncio lo realizó frente a la planta de distribución de Pemex, de esta ciudad, donde los transportistas preparan una manifestación por el "gasolinazo".

El sábado la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) informó que hasta el momento no se ha autorizado el alza de la tarifa en el transporte público en el estado, por lo que cualquier incremento es ilegal.

 

Sin embargo, precisó que se solicitará al Consejo Consultivo Estatal del Transporte revisar, junto con los concesionarios, el impacto que tendrá el incremento de los combustibles en dicha actividad.

 

La dependencia llamó a los concesionarios del transporte público a prestar un servicio más eficiente y no perjudicar a los ciudadanos con incrementos unilaterales.

 

Al respecto Dagoberto Rivera dijo que existe la propuesta de solicitar al gobierno estatal subsidios para impedir que el incremento de las gasolinas afecte a los transportistas, ya que en su caso deben pagar tres pesos adicionales por litro de combustible. 

 

cfe

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios