Policías federales aseguraron en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en Mazatlán, Sinaloa, seis mil 844 caballitos de mar que tenían como destino Quintana Roo.

Los agentes, con apoyo de un binomio canino, realizaron revisiones aleatorias a todo tipo de paquetes en el área de descarga de la empresa, donde el ejemplar marcó positivo a tres cajas de cartón.

Dichos paquetes fueron sometidos a una inspección minuciosa, gracias a lo cual se localizaron los caballitos de mar en bolsas de plástico transparente y costales de rafia.

De acuerdo con la Policía Federal, esta especie de mar se encuentra dentro de la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, sobre “Protección Ambiental-especies nativas de México de flora y fauna silvestres-categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio-lista de especies de riesgo”, y se encuentra regulado por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES).

La dependencia informó los hechos al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses