Dos internos muertos dejó como saldo una riña en el área de procesados del penal de Tula, en el estado de Hidalgo, señaló el secretario de Seguridad en esta entidad, Mauricio Delmar.

Precisó que los hechos se dieron luego de una discusión entre los presos identificados como Adolfo "N2, de 41 años de edad y originario de la localidad de El Carmen en Tula, y Daniel "N", de 48 años y oriundo de la delegación Gustavo A Madero, quienes se enfrascaron en una pelea donde salieron a relucir armas punzocortantes.

Se conoció que el reo Daniel "N" perdió la vida luego de recibir una cortada en el cuello; su cuerpo fue localizado dentro de su celda en un tambo de agua.

En tanto, el interno Adolfo falleció durante su traslado en ambulancia al hospital regional de Tula; este interno también registraba heridas de arma blanca.

Este reo se encontraba privado de su libertad bajo las causas penales 33/2015 y 33/2016, en calidad de procesado por los delitos de asalto agravado y robo desde el 23 de mayo de 2016; además, contaba con dos ingresos al mismo centro de reinserción social.

Daniel "N" ingresó al penal de Tula el 9 de mayo de 2015 y estaba en calidad de sentenciado por 20 años de prisión por el delito de homicidio.

Hidalgo cuenta con cinco cárceles distritales y 12 centros de readaptación social, los cuales se encuentran con sobrepoblación.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses