Fallece menor que atacó a maestra y alumnos en NL

Estados 18/01/2017 12:51 Redacción Actualizada 18:49
Guardando favorito...

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, señala que el atacante presentaba muerte cerebral

El vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, informó que en primera instancia fueron 5 los lesionados por este hecho, entre ellos 3 muy graves por heridas en la cabeza, uno más recibió un disparo en un brazo y el atacante, quien falleció después en el hospital. Foto: Emilio Vázquez

Guardando favorito...

El atacante se encontraba sentado en clases, cuando de pronto abrió fuego contra la maestra y sus compañeros.

Guardando favorito...

Después del ataque a los alumnos, el agresor se disparó. Foto: Emilio Vázquez

Guardando favorito...

Finalmente, el agresor falleció más tarde en un hospital de la ciudad, luego de que presentó muerte cerebral, según declaró el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón. Foto: EFE

Guardando favorito...

Aldo Fasci refirió que el atacante tenía problemas psicológicos y estaba siendo tratado por ello. Foto: Emilio Vázquez

Guardando favorito...

Al lugar llegaron elementos de seguridad y peritos para iniciar con las investigaciones correspondientes. Foto: Xinhua

Guardando favorito...

Por su parte, el presidente de México lamentó el hecho y refirió, “como padre de familia y Presidente, me duele mucho lo que pasó esta mañana en un colegio de Monterrey”. Foto: Emilio Vázquez

Guardando favorito...

 

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, confirmó la muerte del menor de edad que esta mañana atacó a balazos a una maestra y a tres de sus compañeros en el Colegio Americano del Noreste.

En conferencia de prensa, señaló que el menor presentaba muerte cerebral; “ya ha sido retirado de la atención médica”.

“El niño ya murió, sus padres están con él”, refirió.  

Sobre las otras cuatro personas lesionadas, “El Bronco” expuso que tres de ellas se encuentran graves y en quirófano, pues tienen heridas en la cabeza; sólo uno de los menores se encuentra estable.

Esta mañana, un menor de edad ingresó con un arma de fuego al Colegio Americano del Noreste, ubicado al sur de Monterrey, y disparó contra la maestra, contra tres de sus compañeros y luego se disparó a sí mismo.

El gobernador informó que se está haciendo toda la investigación sobre los hechos, para conocer las razones y “sancionar a quienes debamos de sancionar”. Además, para saber de dónde salió el arma.

“Los hechos nos ponen a todos en la preocupación y en la angustia de qué está pasando en una sociedad donde un joven se atreve a dañar a otros de sus compañeros.

“Las armas de fuego son dañinas para cualquier persona, destruyen, quitan la tranquilidad y la paz de cualquier persona (…) por eso hacemos un llamado a que busquemos que ningún joven, ningún niño, pueda sentir atracción hacia un arma de fuego”, comentó.

Rodríguez reiteró que desde que conoció los hechos ha estado al tanto para que las cosas se hagan lo mejor posible y se pueda ayudar a las familias.  

 

spb

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios