[Publicidad]
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el homicidio, durante un asalto, de José Bladimir Figueroa Ruíz, tesorero del ayuntamiento del municipio de Huitiupán.
De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía de Distrito Norte, los hechos ocurrieron el pasado lunes 16 de enero, en el tramo carretero El Bosque-Simojovel, a la altura del poblado "Las Limas".
La víctima y tres personas más, todos trabajadores municipales de Huitiupán, viajaban al municipio de Bochil para retirar dinero para la nómina del Ayuntamiento.
Alrededor de las cinco de la tarde, cuando volvían a Huitiupán, sobre el tramo carretero El Bosque – Simojovel, toparon con ramas sobre la vía lo que obligó al conductor a detener el vehículo.
Otro vehículo los interceptó con tres sujetos que los amagaron con armas de fuego. Uno de ellos disparó y lesionó en la cabeza a Figueroa Ruíz, quien falleció minutos después en un hospital de la región.
Los compañeros del extinto fueron "abandonados" unos metros adelante en el vehículo del Ayuntamiento, mientras los delincuentes se dieron a la fuga con el dinero de la nómina.
La Procuraduría Estatal realiza las diligencias correspondientes de entrevistas a testigos, criminalística de campo, rastreo hemático y de huellas dactilares, entre otras, con la finalidad de identifica r y capturar a los responsables.
[Publicidad]
cfe
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Cloe, gatita de apoyo emocional, se encuentra extraviada; desapareció el 23 de junio

Impresa
Portada impresa del 28 de junio del 2026

Espectáculos
Los Tigres del Norte reúnen a 60 mil personas en el Estadio GNP; envían un mensaje de apoyo a los migrantes

Alejandra Musi
Cuando el talento se impone y deja de parecer un accidente





