Un cuarto implicado en el asesinato de los surfistas australianos Dean Lucas y Adam Russel Coleman en 2015, fue detenido en el poblado de Calomato Agua Dulce, Mocorito.

La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que en un operativo ejecutado por elementos de la policía militar, ministerial del estado y municipal, se logró la detención de Jacinto Camacho Labrada, originario del mismo lugar donde se logró su aprehensión.

Según las investigaciones, la madrugada del 15 de noviembre de 2015, los ciudadanos australianos, procedentes de Topolobampo, en el municipio de Ahome, fueron interceptados por cinco hombres armados, vestidos con uniformes apócrifos de la policía, sobre la carretera Benito Juárez, en el carril de norte a sur.

El 3 de diciembre del mismo año, el Procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que habían sido detenidos Julio César González Muñiz, su primo Martín Rogelio Muñiz Ponce y Sergio Simón Benítez González, quien también se hace llamar Mario Alberto Barraza Duarte; los tres confesaron su responsabilidad en la muerte de los dos turistas extranjeros.

Sobre el resto de la banda delictiva, el Procurador identificó a Luis Enrique y/o José Luis Espinoza Bojorquez, como jefe de la banda, e indicó que en su contra hay cuatro órdenes de aprehensión; además, señaló a Jesús Uriel Camacho Labrada. Los dos hombres son buscados con auxilio de las autoridades federales.

Higuera Gómez explicó que un equipo de inteligencia logró, primero, ubicar a los primos Julio César y Martín Rogelio, a quienes se les aseguró una camioneta Cherokke, cinco armas, uniformes de policías apócrifos, computadoras y equipo táctico.

La verificación en balística permitió identificar una pistola Magnum 357 como la utilizada para asesinar al a los surfistas australianos.

Según las declaraciones de los tres primeros presuntos implicados, colocaron torretas a su camioneta para identificarse como policías federales y municipales, con lo que lograron detener a los turistas, en el kilómetro 39, a la altura de la comunidad de la Platanera, municipio de Navolato.

Adam Russel fue obligado a descender de la camioneta tipo Van, matricula de Canadá BSN2713; al intentar subirlo a la Cherokke, éste forcejó con dos de los delincuentes, por lo que Julio César González le disparó en la cara; el australiano, herido, fue subido a la unidad de los turistas.

El grupo armado sometió al otro surfista, Dean Lucas, y enfilaron entre brechas hasta una parcela agrícola, ubicada en la sindicatura de Juan Aldana, comunidad de El Tigre, en Navolato, donde los asesinaron y colocaron dentro de su camioneta, a la cual le prendieron fuego.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses