El grupo Experiencias Xcaret, dirigido por el empresario Miguel Quintana Pali, comunicó a la agencia Ford Motor Company, la decisión de suspender la adquisición de vehículos de dicha marca, en respuesta a la decisión de la empresa de cancelar sus planes de expansión en México.

En una carta dirigida a la gerencia de la Agencia Ford, en la Península de Yucatán, el corporativo Experiencias Xcaret –que opera el parque ecoturístico más famoso del país, a nivel nacional e internacional- expresó que México ha sido para la empresa un aliado clave para su crecimiento en América Latina y manifiesta su preocupación por la determinación de suspender la construcción de la planta automotriz que ya estaba proyectada.

“Los empresarios debemos unirnos para crear movimientos que generen círculos virtuosos de prosperidad y ciudadanía global, siempre atendiendo a la dignidad y haciendo énfasis en las coincidencias en lugar de en las diferencias.

“De acuerdo con lo anterior, hemos tomado la decisión de suspender, a partir de esta fecha, la adquisición de vehículos de la marca”, se lee en la misiva enviada por Grupo Xcaret, que se asume como creyente de modelos económicos que promueven la diversidad, la inclusión, la prosperidad y la cultura entre naciones.

Se añade que existe “esperanza” de que en el corto plazo, Ford rectifique y revierta su decisión, con lo cual se reanudaría la “relación de excelencia” que ambas empresas han mantenidos durante años.

Fundada en 1991, Experiencias Xcaret es una empresa mexicana especializada en recreación turística, a través de sus parques temáticos en Cancún y Riviera Maya: Xcaret, Xel Ha, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco y Xenses.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses