El gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a los diversos sectores de la población a cerrar filas entorno a las instituciones del país porque, advirtió, “no podemos ni debemos permitir, en este momento difícil que priva en el país, se pongan en riesgo o se debiliten”.

Dijo que por el aumento a los carburantes se viven momentos difíciles, pero “hay dos caminos a seguir: uno, tirarse al piso y no levantarse; el otro, mirar adelante y ser firmes. Lo mejor es seguir caminando y trabajar porque los mexicanos, así lo demuestra la historia, siempre hemos salido adelante”.

Especificó: “el momento es muy difícil, por lo que existen dos riesgos: uno, nos debilitamos, nos friccionamos y nos peleamos; dos, cerramos filas en torno de las instituciones para preservarlas porque ha costado mucho trabajo y sacrificio construirlas”.

En la ceremonia en que se entregó el folio de validez para la impartición del primer año de educación preescolar en las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobernador consideró que se debe actuar con inteligencia, sensibilidad y con una amplia visión y ser solidarios.

Astudillo Flores expuso que se ha convocado a las diversas organizaciones productivas del estado para dialogar y encontrar soluciones al problema del incremento a las gasolinas.

El diálogo, adelantó, será abierto y sin cortapisa alguna para lograr soluciones que permitan proteger el poder adquisitivo de la población.

En el evento, el director del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, anunció la inversión de más de 200 millones de pesos para la remodelación y construcción de nuevas unidades médicas familiares en la entidad, así como la apertura de 250 espacios para igual número de infantes en guarderías.

Informó que son 150 millones de pesos los que invierten en la remodelación del hospital de Zihuatanejo y dos unidades médicas familiares. Además se destinan recursos económicos adicionales por 50 millones de pesos, junto con Comisión Nacional de Atención a Pueblos Indígenas (CDI) para la construcción de cuatro nuevas unidades médicas rurales.

Arriola reconoció ante decenas de madres de familias afiliadas al IMSS que fueron testigos del folio de educación preescolar, el trabajo que desarrolla el que mandatario estatal guerrerense y su compromiso para mejorar las condiciones de desarrollo humanos de la población.

“Vamos a generar más infraestructura, porque con un gobernador como Héctor Astudillo es un gran gusto trabajar. Es un persona que piensa en políticas públicas y le interesa reforzar las acciones de gobierno para mejorar las condiciones de desarrollo humanos como la salud y educación”, dijo.

Respecto al folio, el mandatario comentó que se validan los estudios del primer año de educación preescolar en 15 guarderías del IMSS en Guerrero que atienden a dos mil 800 niños.

Las niñas y niños ahora podrán realizar su primer año de kinder en la propia guardería, lo que es un avance significativo en el IMSS, institución que tiene una larga trayectoria de solidaridad con el país.

Por eso, el gobernador Astudillo Flores pidió cuidar esta institución, como también demandó la ayuda de los diversos sectores de la población para sacar adelante a Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses