La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal denunció el robo de un tráiler tipo tolva cargado con 20 toneladas de óxido de plomo, ‘peligroso al contacto humano’, que se encontraba estacionado en la esquina de las avenidas Oriente 2 y Sur 3, de la colonia Ciudad Industrial de Celaya.

La corporación informó que el robo ocurrió la mañana de este martes y horas después se implementó un operativo por tierra y aire para la búsqueda del vehículo y la carga tóxica, sin que hasta el momento haya pistas de su paradero.

Explicó que el óxido de plomo es un compuesto altamente tóxico para el ser humano, que incluso puede ser fatal cuando se prolonga el contacto con el producto, “al ser inhalado, e incluso por absorción cutánea”.

La SSC emitió una alerta a la población para extremar precauciones y solicitar apoyo inmediato de personal de la dirección de Protección Civil, en el caso de localizar la tolva con número de placas 6NN9484 propiedad de la empresa PENOX de México.

El vehículo de carga desapareció del exterior de una empresa, mientras esperaban el arribo de personal calificado para realizar la descarga del material bajo condiciones de seguridad propicias para no poner en riesgo a trabajadores.

“Se presume que el robo ocurrió mientras se realizaba la descarga de otro contendor de similares características, aunado al hecho de que la tolva permanecía sin vigilancia”.

La Subprocuraduría de Justicia del estado informó que recibió una denuncia por el robo del vehículo y el producto que transportaba y se han iniciado las indagatorias para la búsqueda y localización de la unidad.

La SSC informó que el químico estaba destinado a la elaboración de acumuladores para vehículo. La tolva estaba acoplada a un tractocamión de la empresa Politransportes.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses