18 | MAR | 2019
(Foto: Edwin Hernández/El Universal)

Destaca Murat cambio de poderes municipales en calma en Oaxaca

01/01/2017
15:13
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A
Pese las inconformidades de los últimos días por elección de cabildos, hasta la tarde de hoy sólo se realizó un bloqueo intermitente a la carretera Tranístimica, Oaxaca-Coatzacoalcos

Sin contratiempos ni actos violentos transcurre este domingo el cambio de poderes en la mayoría de los 570 municipios de Oaxaca, lo que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa consideró como muestra de civilidad y vocación democrática de los habitantes.

Pese las inconformidades de los últimos días por elección de cabildos, hasta la tarde de hoy no se había presentado ningún disturbio, con excepción del bloqueo intermitente a la carretera Tranístimica, Oaxaca-Coatzacoalcos, a la altura del kilómetro 175, donde pobladores del municipio de San Juan Mazatlán Mixe realizan una manifestación por la designación de sus autoridades.

Murat Hinojosa acudió a la toma de protesta del edil de Oaxaca de Juárez, el priísta José Antonio Hernández Fraguas, en cuyo acto ofreció el respaldo de su gobierno a los municipios.

Artículo

Cambian ediles en 570 municipios de Oaxaca; 61 son mujeres

En al menos 20 ayuntamientos, el gobierno estatal designará administradores municipales, al no haber consenso entre los pobladores para elegir a sus autoridades
Cambian ediles en 570 municipios de Oaxaca; 61 son mujeresCambian ediles en 570 municipios de Oaxaca; 61 son mujeres

Dijo que actualmente México y Oaxaca viven una nueva etapa que demanda como elemento primordial, apostar por el diálogo para generar y mantener un ambiente de paz en la entidad.

“Hoy, toda la clase política del país debe regresar el prestigio a la política, es una demanda ciudadana generalizada en el país, y este gobierno está listo para encabezar este cambio”, afirmó, al tiempo de agregar que su administración no solapará actos de corrupción que lastimen a la población.

El gobernante acudió a también a los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec, Salina Cruz y Santa María Huatulco también a ceremonias de transmisión de poderes.

Por su parte, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana informó que fueron 17 municipios donde no se validó la respectiva asamblea, por lo que el gobierno del estado designará a los administradores municipales.

 

 

pmba

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios