La Secretaría de Finanzas del gobierno de Tamaulipas entregará este viernes al Congreso del Estado su propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para 2017, en la cual destaca un subsidio que irá del 20% hasta del 100% en el pago de la tenencia vehicular.

Según la información que emitió el gobierno del estado, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2017 pretende evitar dispendios y hará rendir los recursos: se pondrá en práctica la disminución en gasto de materiales y suministros; eliminación de duplicidades; ahorro en combustibles; optimización de parque vehicular; control de viáticos, gastos de representación y en bienes.

En el tema del cobro de la tenencia vehicular, se planteará “un esquema que evite desequilibrios en las finanzas públicas. Es importante recordar que 37 por ciento de la recaudación de la tenencia se va a los 43 ayuntamientos”.

Se aplicará un subsidio que irá del 20% hasta del 100% en el pago de la tenencia vehicular 2017 y en el pago por rezago existente por el mismo concepto dependiendo del modelo del vehículo.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con base a la facultad que le otorga la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado de Tamaulipas, expedirá un acuerdo gubernamental mediante el cual se otorgan diversos estímulos fiscales relativos al pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos.

Contrario al impuesto que aplicó el gobierno anterior, para el cobro de la tenencia, ahora no se considerará el valor factura del vehículo, se aplicará la depreciación a éste, beneficiando con esto a mayor número de contribuyentes.

A los propietarios de vehículos modelo 2011 y anteriores quedarán exentos del pago de tenencia, es decir, obtendrán un subsidio del 100%, así como 100% sobre el rezago, debiendo acudir a realizar el trámite de pago de los derechos por servicios para el control vehicular.

Al aplicarse este subsidio a los contribuyentes con vehículos 2011 y anteriores se beneficiará a más de 155 mil familias, equivalente a igual número de vehículos en los que se aplicará el descuento del 100% en el pago de tenencia.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses