Investiga Fiscalía de Guerrero muerte de agentes de la PGR

La Fiscalía estatal comenzará las indagatorias por los agentes encontrados calcinados dentro de una camioneta en tanto la PGR no atraiga la investigación
09/12/2016
20:01
Vania Pigeonutt / corresponsal
Chilpancingo
-A +A

En tanto la Procuraduría General de la República (PGR) no atraiga la investigación del homicidio de tres de sus agentes en Zihuatanejo, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una averiguación previa para indagar el hecho: los tres hombres fueron calcinados al interior de una camioneta, junto con otro.

El gobernador Héctor Astudillo Flores condenó la muerte los agentes y expresó a nombre del Grupo de Coordinación Guerrero “el compromiso de las instituciones de seguridad federal y estatal de coadyuvar en las investigaciones que permitan detener y enjuiciar a los responsables”.

Roberto Álvarez Heredia, precisó que la FGE continuará con las investigaciones del caso. Informó que por acuerdo del Grupo de Coordinación Guerrero determinó instalar cinco Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en Chilpancingo y el corredor a Tixtla, para reducir el repunte de la incidencia delictiva.

Álvarez Heredia dijo que el objetivo es reforzar la seguridad de los habitantes de ambos municipios; participarán en las BOM's efectivos del Ejército, Armada de México, Policía Federal, Policía Estatal, agentes Ministerio Público del Fuero Común y de la PGR, así como policías preventivos municipales de Chilpancingo.

El jueves, minutos después de las 17:00 horas, hombres desconocidos prendieron fuego a un camioneta en cuyo interior había cuatro hombres, tres de ellos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la PGR en Zihuatanejo, municipio de la Costa Grande del estado.

Los hechos ocurrieron en la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, frente de la escuela secundaria Luis Guevara de Ramírez ubicada en la colonia La Esperanza, a sólo 100 metros de las instalaciones de la Policía Federal. Los sujetos dejaron un mensaje presuntamente de la delincuencia organizada.

Zihuatanejo colinda en Guerrero con la región de Tierra Caliente y Michoacán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS