Nogales.— La Alerta Amber se activó para localizar a un menor de dos años de edad que padece hidrocefalia y que fue sustraído del interior de un vehículo estacionado afuera de una tienda de ropa, ubicada en la colonia Colosio de esta ciudad.

A través de la cuenta de Twitter @AmberSonora se publicaron los rasgos generales del niño identificado como Ángel Gabriel Valenzuela Barreras. Además, el comandante de la Policía Estatal Investigadora (PEI), Jesús Manuel Muñoz Maldonado, informó que por instrucciones superiores se implementó un operativo para la búsqueda del infante.

La madre, de 19 años de edad, dejó al pequeño en el interior del automóvil por alrededor de 15 minutos. Ambos se trasladaban a bordo de un vehículo, marca Jeep, Cherokee, de color plata, con placas 261SYZ8.

La mujer se estacionó aproximadamente a las 13:30 horas del miércoles 7 de diciembre afuera de la tienda y dejó a Ángel Gabriel sentado en una silla para bebés, con las puertas del vehículo cerradas.

Según la versión de las empleadas del citado negocio, la joven permaneció dentro del local sin el menor, por lo tanto, desconocen si el bebé efectivamente estaba a bordo del vehículo.

Muñoz Maldonado informó que en cuanto se reportaron los hechos al C4 se montó un operativo especial para localizar al bebé, y a las dos horas de búsqueda se emitió la Alerta Amber.

La Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja en las investigaciones y también se comunicó de los hechos a Seguridad Nacional, que también participa en la búsqueda, dijo el responsable de la PEI en Nogales.

Como señas particulares, Ángel Gabriel tiene una cicatriz en el cuello del lado izquierdo de dos centímetros y al momento de su desaparición vestía pantalón color rojo con negro y camisa negra con rayas rojas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses