22 | FEB | 2019
Foto: Especial

Se enfrentan taxistas en Salina Cruz, Oaxaca

08/12/2016
13:47
Roselia Chaca / Corresponsal
Salina Cruz, Oaxaca
-A +A
Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México y de la Alianza de Taxistas de Salina Cruz se enfrentaron dejando más de 10 unidades destrozadas

Un enfrentamiento entre taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Alianza de Taxistas de Salina Cruz (CROC) dejó más de 10 unidades destrozadas en el puerto de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, al sur de Oaxaca.

Esta situación se desencadenó cuando un mototortillero de la agrupación contraria a la CTM, que controla el dirigente Javier Cordova Quevedo, se confrontó con un taxista de la agrupación que dirige el cetemista Hipolito Rojas.

Este pleito fue el motivo para que los taxistas de ambos gremios de enfrentaran en la carretera transístmica y en el centro de la ciudad, lo que causó la movilización de los cuerpos policíacos pero nada pudieron hacer ante la violencia.

foto_1.jpg

La confrontación entre los dos líderes de la CTM y CROC, Hipolito Rojas y Javier Córdova respectivamente, viene dándose desde hace meses, cuando los integrantes de éste último se enteraron que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) le entregó al primero 63 concesiones del servicio público.

Los inconformes de la CROC pertenece a los sitios Nueva Aurora, 1° de mayo, Caleta, Petrolera, Refinería, col. Porfirio Díaz, Pabellón (color rosa), Tiburones, Radio Taxi Salina Cruz, Bicentenario, Independiente, 21 de marzo, Zapotecos y Aurrera y hace tres meses protestaron por la entrega de concesiones a la CTM.

foto_3_1.jpg

La enemistad entre el líder de la CROC y el líder de la CTM, comenzó cuando Hipolito Rojas destituyó a Javier Cordoba Quevedo de la CTM, quedándose al frente del área de la organización en Salina Cruz, el otro fue cobijado por la CROC. Hoy se disputan el control en este puerto istmeño.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios