17 | FEB | 2019
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Matan a un hombre y hieren a otro frente a Tec de Monterrey

07/12/2016
13:04
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, Nuevo León
-A +A
Las víctimas fueron agredidas cuando salían del bar El Gurú, ubicado frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en Eugenio Garza Sada esquina con Bachilleres

Un hombre murió y otro resultó gravemente herido al ser atacados a balazos cuando salían de un bar, en el sur de la ciudad, frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm).

Fuentes policíacas señalaron que las víctimas habían salido del bar El Gurú, que se localiza por avenida Eugenio Garza Sada esquina con Bachilleres, cuando fueron atacados por sujetos que viajaban a bordo de un taxi.

Vecinos del sector reportaron detonaciones de arma de fuego alrededor de las cinco de la mañana y aunque la policía acudió al llamado de auxilio, para entonces los agresores se habían dado a la fuga.

A unos metros de la puerta del bar quedó sin vida una persona del sexo masculino de unos 35 años de edad, que vestía una playera roja y pantalón de mezclilla y actualmente permanece sin identificar. La otra persona baleada tiene por nombre Ismael Cortés Cano, de 36 años de edad, quien con heridas de arma de fuego a la altura del tórax fue llevado grave al Hospital de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque armado y se informó que los agredidos habían acudido a una tocada de música vallenata en el bar.

ATACAN CASA DE CAMBIO Y ASALTAN NEGOCIO DE ALUMINIO

En otros hechos, cerca de las once de la mañana tres encapuchados destruyeron con un mazo el cristal blindado de la casa de cambio “Dólares Río”, que se localiza por la avenida Revolución, en la colonia Jardín Español, al sur de la ciudad.

Sin embargo, los empleados se enceraron en una cabina de seguridad y reportaron el hecho a las autoridades, por lo que los asaltantes se dieron a la fuga en un vehículo al parecer de alquiler, sin lograr su propósito de apoderarse del dinero.

También se reportó que sujetos con pasamontañas y provistos de armas de fuego, asaltaron un negocio de venta de aluminio que se localiza por avenida Lincoln en la colonia Plutarco Elías Calles, al poniente de Monterrey.

Tras someter a diez empleados y despojarlos de sus pertenencias, también se llevaron del establecimiento un botín de alrededor de cien mil pesos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios