“La familia ayer me platicaba que al inicio se comenzaron a sentir mal, pero ahorita ya lo están viendo con buena intención, 'ya nos hicimos famosos' me dijeron”, comentó el alcalde de Villa de Guadalupe, Raúl Castillo, con respecto al revuelo que ha causado celebración de los XV años de Rubí.

En entrevista con Denise Maerker, el edil señaló que se reunió con la familia Ibarra García para discutir sobre el evento que se ha vuelto viral en redes sociales desde que la familia realizó el video invitando a la comunidad.

“En el municipio de Villa de Guadalupe es pequeño y hay muchos paisanos en Estados Unidos y por medio de las redes sociales el papá de la quinceñera quiso hacer la invitación porque son los días en que ellos vienen a visitar a las familias y parientes”, explicó Raúl García.

Mencionó que aunque no se sabe si en realidad las personas que están compartiendo la invitación acudirán o no, las autoridades se encuentran preparando el operativo de seguridad de los visitantes.

“Estamos pidiendo apoyo a otras corporaciones y a Protección Civil para estar preparados. Vamos a tratar de tener todo bien”.

Sobre la comida, mencionó que en la comunidad siempre se prepara para este tipo de eventos y tratan de preparar lo suficiente para alimentar a unas mil personas, que son las que normalmente conviven en ese tipo de celebraciones.

“Pero con esto me decía el familiar de la quinceañera 'pues nosotros vamos a tratar de tener lo que podamos, hasta donde completemos'”, señaló.

Por último, comentó que ahora la familia ya se encuentra con buena disposición para recibir a quienes asistan.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses