Los tres enfrentamientos armados ocurridos en el municipio veracruzano de Jesús Carranza, dejaron 20 personas muertas, el decomiso de 66.6 kilogramos de cocaína y 28 armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, informó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa,  aseguró que elementos federales y estatales continuarán con la búsqueda de los sujetos que se dieron a la fuga tras enfrentar a las fuerzas del orden el sábado, domingo y lunes en esa región del sur de la entidad.

En las instalaciones de la Sexta Región Militar, precisó que dos de los sujetos abatidos fueron identificados como originarios del estado de Nuevo León y otros dos sujetos que fueron detenidos con vida aseguraron ser de Tepic, Nayarit.

Destacó que a los sujetos abatidos y detenidos se les aseguraron 28 armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Marina y Fuerza Aérea Mexicana, una cantidad importante de cartuchos y seis vehículos.

“Han perdido la vida 20 presuntos delincuentes, de los cuales dos ya han sido identificados, ambos originarios del estado de Nuevo León; además fueron detenidos dos individuos originarios de Tepic, Nayarit, quienes ya se encuentran a disposición de la Procuraduría General de la República”, insistió.

Confirmó que personal de la Marina, de la Defensa Nacional, de la PGR, el Cisen, la Policía Federal, acompañados de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, emprenderán una búsqueda con unidades terrestres blindadas y aéreas para tratar de ubicar y si fuera posible detener a los integrantes del grupo delictivo que lograron darse a la fuga.

Por estas acciones que se emprenderán, resaltó que las dependencias que forman parte del Grupo de Coordinación Veracruz se mantendrán en sesión permanente.

“Ante la posibilidad de que más delincuentes se encuentren en la zona, el grupo de Coordinación Veracruz tomará todas las medidas para proteger a la protección civil y realizar un reconocimiento aéreo y terrestre conjunto (…), para proceder a localizar y, en su caso, detener al resto de los integrantes de esta banda delictiva”, añadió.

Por último, mencionó que se acelerarán los trabajos de identificación de los sujetos abatidos para conocer su origen y determinar si tenían relación con actividades delictivas en la entidad veracruzana.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses