El secretario de Gobierno del estado, Simón Vargas, dio a conocer que serán revocadas 50 de las casi mil concesiones de transporte público que se entregaron a final de la pasada administración.

Con la entrada del nuevo gobierno se llevan a cabo auditorías en todas las áreas y en el caso de las concesiones, se analiza si estas fueron entregada conforme a la ley.

Resaltó que en esta semana se hará pública la investigación y las causas por la que serán retirados estos 50 permisos.

Vargas aclaró que las acciones de gobierno no son un acto discrecional, sino que se trata de una revisión y de una auditoría y donde haya fallas se va a proceder, pero los detalles de cada uno de estos retiros estarán disponibles una vez que se entregue el informe.

Precisó que las 50 concesiones son en todo el estado, y adelantó que los ex funcionarios que tengan responsabilidad en la entrega de estas concesiones tendrán que enfrentar la ley.

Adelantó que en el caso del ex secretario de Gobierno, Salvador Elguero, hasta la fecha no tiene ningún tipo de señalamiento.

Sin embargo sobre el ex titular del Instituto Estatal del Transporte, Roberto Teran, no hizo ningún comentario. Así también ante una posible inconformidad de las personas que sean afectadas con el retiro de sus permisos, el secretario señaló que están en todo su derecho de acudir con las instancias correspondientes, sin consideran que han sido dañados.

Hay vías legales para ello y si los notificados lo consideran podrán acudir ante estas instancias. Así también sin adelantar detalles dijo que en la entrega de estas concesiones de servicio público hay de todos los sectores de la sociedad.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses