15 | FEB | 2019

Matan a siete en las últimas horas en Guerrero

04/12/2016
12:03
Vania Pigeonutt / corresponsal
Chilpancingo, Guerrero
-A +A
En diversos hechos, fueron asesinadas cuatro personas en Chilpancingo, dos en Eduardo Neri y uno en Zihuatanejo

Siete hombres fueron asesinados en distintos puntos antes de mediodía: cuatro en Chilpancingo, dos en Eduardo Neri, los seis en la región Centro, y uno en Zihuatanejo, Costa Grande.

En chilpancingo amanecieron con la noticia del hallazgo de tres muertos maniatados, antes de llegar al paso al desnivel, en la avenida Guerrero, una de las principales de la capital. El punto está en el Centro.

Los cadáveres de esos tres hombres estaban, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a poco más de 100 metros del ayuntamiento y de la plaza Primer Congreso de Anáhuac. El hallazgo ocurrió a las 6:30 horas, cuando comienzan a circular unidades del transporte público.

Dos horas más tarde, policías estatales fueron avisados de que en la calle Tortuga yucateco, a la entrada de la colonia Rubén Mora, había otro hombre asesinado.

Al lugar, poniente de la capital, cerca de la Normal Rafael Ramírez, arribaron efectivos municipales y estatales.

Los cuatro cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

A sólo 30 minutos de Chilpancingo, en la cabecera municipal de Eduardo Neri, Zumpango, sobre la carretera federal México- Acapulco, a la altura del aserradero, fueron encontrados dos hombres muertos.

Reportes de la SSP indican que dos hermanos fueron atacados a balazos en la colonia La Joya, Zihuatanejo; uno murió tras recibir los impactos de bala, otro quedó herido y fue llevado al Hospital General por paramédicos municipales.

Durante los últimos 20 días tanto en la Costa Grande, que colinda con Michoacán y Estado de México, en el estado, con Tierra Caliente, y en la región Centro, el número de homicidios dolosos ha incrementado.

Después de Acapulco, donde la SSP recuenta casi mil muertos en lo que va del año, Chilpancingo es la ciudad con mayor tasa de homicidios dolosos; en 2016 han ocurrido más de 200 muertos.

Luego de días violentos, a petición del gobierno estatal, la Policía Federal envió hace ocho días alrededor de mil efectivos, que están en la zona Centro, Costa Grande y Tierra Caliente, principalmente.

 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios