26 | MAR | 2019
Foto: Ismael García / EL UNIVERSAL

No ven en Oaxaca riesgos por alza a la gasolina

31/12/2016
18:14
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A
El gobernador Alejandro Murat aseguró que su gobierno tomará las medidas pertinentes en coordinación con el gobierno federal para enfrentar el impacto; anunció la instalación de una mesa para recibir quejas contra ex funcionarios

Oaxaca tomará las medidas pertinentes en coordinación con el gobierno federal para enfrentar el impacto del alza a gasolinas, aseguró el mandatario Alejandro Murat Hinojosa, al tiempo de aseverar que no ve riesgos de violencia por estas medidas y por el cambio de poderes en los 570 municipios del estado, este 1 de enero.

Asimismo, en entrevista colectiva, anunció la instalación de una mesa para recibir quejas o denuncias de cualquier ciudadano en contra de los exfuncionarios estatales por probables actos de corrupción durante el gobierno de Gabino Cué.

Dijo que será en la primera semana en que se instale esta actividad, con la presencia de representantes de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo, a fin de castigar a quienes sean responsables de algún hecho delictivo o en su caso liberar de responsabilidad a algún señalado.

“Oaxaca tiene estabilidad, tiene seguridad, tiene paz… Se respira un ambiente de paz, como hoy el Centro Histórico, y esperemos que mañana las transiciones también se den en el marco democrático y en paz a favor de Oaxaca”, respondió acerca del cambio de poderes que se dará este 1 de enero en los 570 municipios de la entidad.

Adelantó igualmente que la próxima semana la Secretaría de Economía federal iniciará los procedimientos para radicar 70 millones de pesos a fin de reactivar la economía de los comerciantes de la capital.

“A medida que siga habiendo gobernabilidad irá reactivándose y por supuesto que el gobierno está ocupado para que las familias tengan un mejor porvenir y las mejores condiciones para desarrollarse”, manifestó.

Murat Hinojosa inauguró este sábado obras en el Andador Peatonal de la calle García Vigil del centro de la ciudad, así como la conclusión de una clínica de la mujer y la rehabilitación de mercados.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios