20 | MAR | 2019
De las unidades de Transbús que resultaron quemadas, cinco estaban en funcionamiento y otras tres no. En noviembre de 2015 otro incendio afectó a 47 camiones de la misma empresa. (LUMA LÓPEZ. EL UNIVERSAL)

Fiscalía indaga incendio de ocho unidades de transporte

31/12/2016
01:23
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Villahermosa
-A +A
Estima gobierno pérdidas por 4 mdp; Transbús garantiza servicio este día

[email protected]iversal.com.mx

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga qué originó el incendio que consumió ocho unidades del transporte público de la empresa Transbús. Este es el segundo siniestro debido a que en 2015 fueron 47 los vehículos que se quemaron.

Alrededor de las 4:15 de la mañana de este viernes, el Instituto de Protección Civil del estado recibió un reporte de un incendio dentro del estacionamiento de la citada empresa, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo sobre el periférico de la ciudad, y donde de manera “sospechosa” estaban ardiendo las unidades automotrices, por lo que de inmediato se trasladaron hasta el lugar para sofocar las llamas que las consumían, logrando horas mas tarde apagar el fuego.

De acuerdo con el secretario estatal de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Silva Vidal, las perdidas económicas ascienden a cerca de 4 millones de pesos; señaló que de las ocho unidades siniestradas cinco estaban en funcionamiento y tres no.

Aseguró que está garantizado el servicio sobre todo porque es fin de año y la demanda se incrementa.

Al ser cuestionado si este segundo incendió que se presenta en la empresa Transbus pudo ser provocado previo a la modernización del transporte anunciado por el gobierno, el funcionario dijo que tendrán que esperar los resultados de las investigaciones que arroje la Fiscalía.

“Eso lo determinara la Fiscalía y ya se interpuso la demanda correspondiente, no puedo emitir ningún juicio de opinión en ese sentido; habría que analizarlo, llegaron los peritos y están analizando la situación y de eso saldrá un dictamen”, refirió.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio pero no es la primera vez, el pasado 11 de noviembre del año pasado un total de 47 camiones que se encontraban en el estacionamiento de la misma empresa se quemaron, y en aquella ocasión el siniestro fue atribuido a un conflicto interno ente sus socios, incluso la Fiscalía en su último reporte señala que no fue un accidente sino que fue deliberado el incendió.

El actual siniestro se da en un ambiente de tensión por el reciente asesinato de Laires Carrera, regidor del municipio de Centro y uno de los socios de Transbús, además que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha anunciado la renovación de la línea de camiones que brindan servicio de pasajeros a la ciudad de Villahermosa.

 

Prevención. Sobre la seguridad de los camiones, el titular de la SCT, Agustín Silva Vidal anuncio que se va a cambiar la sede de la empresa y que la modernización del transporte incluye la construcción de instalaciones más seguras para evitar incidentes como lo ocurrido este viernes.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia pidió una investigación exhaustiva a la Fiscalía, al señalar que se trata de una empresa en la que se han suscitados problemas judiciales entre los diversos grupos que la componen y quienes, dijo, seguramente debieron hacer las denuncias correspondientes para encontrar las causas de dichos eventos.

Agregó que la Fiscalía deberá deslindar responsabilidades sobre quienes hayan podido incurrir en los hechos vandálicos o bien, descartar la posibilidad, puesto que pudiera tratarse de algún accidente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios