El alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, presentó ayer ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político en contra del gobernador de Morelos, el perredista Graco Ramírez Abreu, así como 29 diputados locales y el ex funcionario Jorge Morales Bradu. La denuncia indica que todos los señalados han impedido a Blanco ejercer las labores como edil.

Ayer por la tarde, el presidente municipal de Cuernavaca presentó un documento ante el Congreso de la Unión en el que denuncia al mandatario estatal y a los diputados del Congreso de Morelos por supuesto acoso y hostigamiento político, luego de querer destituirlo del cargo.

Directamente, Cuauhtémoc Blanco señaló al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por supuestamente encabezar la andanada de irregularidades en las que se ha visto envuelta la presidencia municipal de Cuernavaca, entre algunos temas la toma de las instalaciones y atraso en la entrega de presupuesto.

En la denuncia, el alcalde también señala a 29 de los 30 diputados locales: por el PRI, a Francisco Alejandro Moreno Merino, Mario Alfonso Chávez Ortega, Leticia Beltrán Caballero, Alberto Martínez González, Aristeo Rodríguez Barrera, Rodolfo Domínguez Alarcón y Beatriz Vícera Alatriste; por el PAN, a Carlos Alfredo Alanís Romero, Emmanuel Alberto Mojica Linares, Víctor Manuel Caballero Solano y Norma Alicia Popoca Sotelo; por el PRD, a Hortencia Figueroa Peralta, Silvia Irra Marín, Julio Espín Navarete, Eder Eduardo Rodríguez Casillas, Enrique Javier Laffite Bretón, Francisco Navarrete Conde, Anacleto Pedraza Flores, Ricardo Calvo Huerta, José Manuel Tablas Pimentel, Javier Montes Rosales y Edwin Brito Brito.

Mientras que por el PES, a Efraín Esaú Mondragón Corrales; así como a Faustino Javier Estrada González (PVEM); Francisco Arturo Santillán Arredondo y Edith Beltrán Carrillo (Panal); Jaime Álvarez Cisneros y Manuel Nava Amores (MC); y a Julio César Yáñez Moreno por el PSD.

A los legisladores locales los señala de violar el debido proceso en las diversas ocasiones que han votado por la destitución de Blanco al frente de la presidencia municipal de Cuernavaca.

El pasado 18 de diciembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ordenó una suspensión al juicio político que aprobó el Congreso de Morelos, por lo que no pudo ser destituido del cargo hasta que la misma corte resuelva el caso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses