El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses hizo un llamado a la civilidad y paz social en el municipio de Omitlán, donde este domingo se llevarán a cabo elecciones extraordinarias para elegir presidente municipal.

El municipio de Omitlán tendrá elecciones extraordinarias luego de que los tribunales anularan el proceso de junio pasado, debido a que el candidato ganador del partido Verde Ecologista participó en una caravana religiosa.

El mandatario resaltó la importancia de que el proceso electoral se realice sin incidentes que afecten la democracia en el estado, “Ojala y esta elección se de en paz, y tranquilidad". Pidió que los partidos políticos hagan un esfuerzo con sus militantes para que una vez que se acabaron las campañas acudan a las urnas.

Dijo que son los habitantes del municipio los que deben de decidir de manera libre quienes serán sus autoridades locales, por que tanto las autoridades como los pobladores, esperan que la elección se desarrolle con tranquilidad.

Por su parte las autoridades electorales señalaron, que ya todo se encuentra listo para que este domingo acudan a las urnas alrededor de seis mil electores para elegir presidente municipal.

La elección extraordinaria tendrá un costo de tres millones de pesos que serán utilizados tanto en papelería electoral, como en dietas y salarios de los funcionarios.

En el municipio se instalarán 14 Casillas y participan seis partidos políticos.

En las boletas aparecerán los nombres de la candidata del Partido Acción Nacional, Benita Zarco Amador, del Revolucionario Institucional Ulises Hernández, del Partido de la Revolución Democrática Esthela Rodríguez, del Partido del Trabajo Miguel  Ángel Trejo, del Partido Verde Ecologista de México José Luís Ordaz y por Parte del Partido Movimiento Ciudadano Rafael Martínez.

anl

Google News

Noticias según tus intereses