18 | MAR | 2019
El gobernador Silvano Aureoles destacó que pese a las dificultades económica s por las que atraviesa el estado, no se va a limitar la inversión en seguridad. (ESPECIAL)

Instala Aureoles consejo para garantizar paz en Uruapan

29/12/2016
01:21
Redacción
-A +A
Permanecerán 300 elementos de la policía para la estabilidad de este municipio

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, instaló ayer en Uruapan el Consejo para el Desarrollo Integral del municipio, con el que se pretende reforzar la paz y la estabilidad en la la zona.

Mencionó que permanecerán en el municipio al menos 300 elementos policiales de manera permanente para resguardad la seguridad de la entidad y aseguró que en breve se tendrán los 600 agentes necesarios que establecen los estándares internacionales.

Destacó que pese a las dificultades económicas del estado no se va a limitar la inversión en materia de seguridad, ya que se planea reforzar de manera sustantiva este factor, para garantizar la estabilidad de la población.

Dijo que es necesario el apoyo de la ciudadanía para la construcción de las políticas públicas, ya que “los tiempos en los que los gobiernos caminan por su lado y los ciudadanos por el suyo están agotados”, dijo el mandatario.

Aureoles Conejo anunció que en las primeras semanas de enero emitirá el decreto para darle soporte jurídico a los Consejos y Comités Ciudadanos, el cual fortalecerá los trabajos coordinados entre la Federación, estado, municipio y ciudadanía para concretar obras y acciones de desarrollo social, infraestructura, inversión productiva y seguridad pública.

El edil de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez, destacó los avances en materia de seguridad que han surgido durante su gestión y agradeció a Silvano Aureoles por generar estabilidad y certidumbre en el municipio.

 

Inaugura en Tepalcatepec. El gobernador Silvano Aureoles Conejo se trasladó a Tepalcatepec para inaugurar obras que suman alrededor de 4 millones de pesos.

En la cabecera municipal, el edil cortó el listón de la primera etapa de pavimentación de la calle Aguililla, que tuvo un costo de 2 millones 200 mil pesos, mientras que en Colomotitan inauguró la techumbre del patio cívico, que tuvo un costo de 472 mil pesos del programa 3x1 Migrantes.

Las obras del plantel estaban programadas para 2018; sin embargo, van a comenzar el próximo año en beneficio de niñas y niños que cursan la educación básica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios